Pestañas

8 de enero de 2015

Booktag1: Adaptaciones literarias


Welcome, welcome, welcome happy hun....nono! Bienvenidos a Acción Lectora Juvenil!
Como entrada de inauguración decidí dejarles un Book Tag, para conocernos un poquito mejor
Sin más, les dejo las consignas...

1- ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Los sentimientos me llevan, me llevan y no puedo negarme! Harry Potter es el dueño de mi infancia y adolescencia, y seguro de mi vida como lectora. Así que como adaptación favorita elijo Harry Potter 7 las dos partes. Marco el final de todo, todo concluyo con esas películas, las puedo ver una y otra vez y jamas cansarme!


2- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?
Por ahora la mejor adaptación es Bajo la misma estrella. El libro me encanto! John Green tienen una forma de escribir que me engancha muy rápido. Y la película cumplió mis espectativas al 100%. La elección de los actores me pareció muy buena, excepto por Van Houten, no se, me imaginaba otra apariencia física, aunque la interpretación fue buena! Me hizo llorar tanto como el libro.

3- ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
No solo es la que menos me gusto, es la peor del mundo, horrible, horrible! Cazadores de sombras Ciudad de huesos
Vi esta película sin leer el libro y me encanto, como transcurría la historia, el tema de ángeles y demonios. Pero..pero la decepción llego al leer el libro. Creo que lo único que se respeto fiel fueron los nombres! Los escenarios cambiados, las cosas pasaban en distinto orden, los SPOILERS, los actores! Los hermanos Lightwood aparentaban de unos mínimo 5 años mas de los que debían tener!

4- ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Voy a hablar sin saber mucho del tema. Los libros no los leí y por ahora no esta en mis planes. Crepúsculo fue la saga que no me gusto para nada. Me pareció una historia aburrida, las películas iban muy lento, las actuaciones parecían malas (aunque no se realmente como son en los libros) y la única parte que le puso esa pizca de entretenimiento no solo era una premonicion si no que no existía en el libro.

5- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Creo que no hay ninguna para esta categoría, pero si la encuentro lo modificare!

6- ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Augustus Waters sin duda, me encanto, me enamoro su actuación. Vi a Ansel, creo que por primera vez en Divergente y no parecía para nada atractivo, pero en TFIOS hubo un cambio notable con respecto a eso que no creía que pudiera existir.

7- ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?
Otra pregunta en la que no hay duda: Jace Wayland. La actitud que se le dio al personaje no fue buena. Esperaba un Jace mas lindo, que sea atrapante como en el libro, pero no. Una decepción. Espero con la serie que quieren producir sobre Cazadores arreglen estas cosas.

8- ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
En el libro de Sinsajo no esta la parte en la que el distrito 5 ataca la represa cantan The Hanging Tree. Pero fue una escena tan buena que me dejo la piel de gallina, la unión de los distritos frente a esa lucha, dispuestos a dar todos, cantando la canción de Katniss como si fuera un himno.

9- ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Sin duda toda la película de Cazadores de Sombras, no se porque se molestaron en hacer tantos cambios innecesarios.

10- ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Me hubiese gustado la pelea en Hogwarts en HP6, cuando Draco logra hacer entrar a los mortifagos y  algunos miembros del ED que acuden a la pelea al igual que la Orden y profesores. Le hubiera dado esa acción que le falta a la película.

11- ¿Qué película consideras mejor que el libro?
No encontré dicho fenómeno.

12- ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?
No puedo decidirme solo por una, así que:
- Insurgente, me encanta la saga, la primer película me gusto bastante y espero mucho de esta segunda parte
-Ciudades de papel, me gusto muchisimo el libro, y ojala logren lo mismo que con TFIOS, aunque no tengan nada que ver.

Y ya se terminaron las preguntas,
dejenme en sus comentario

¿En cuáles consignas estamos de acuerdo? ¿En cuáles no?

1 comentario :

  1. ¡Hola! Concuerdo contigo, la mejor adaptación o la que se aproxima es Bajo la misma estrella. Por otra parte, no hay ninguna película que sea mejor que el libro.

    Yo soy Dalu, y formo parte de Team Blogger, estaremos juntas... Yeeeeei.... Somos Seleccionadas jejeje

    Besos!

    ResponderBorrar