Pestañas

10 de febrero de 2015

Reseña: Fangirl


Título: Fangirl
Páginas: 512
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Literatura juvenil
Sinopsis:
CATH ES FAN DE SIMON SNOW.
Bueno, todo el mundo es fanático de Simón Snow...Pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simón Snow para sobrevivir a la partida de su madre.
Leer. Releer. Participar en foros de Simón Snow, Escribir fanfiction de Simón Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto.
Cath está sola y muy lejos de su zona de confort.
Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero solo quiere de palabras...y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión es: ¿Podrá hacerlo? ¿podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simón Snow?

Antes que nada, perdón por tardar tanto en subir nueva entrada! Pero bueno ya estoy acá.
Este libro lo vi por todos lados, por blogs, por booktubers, en las librerías, y decía: LEEME! Asi que no me resistí. Todos hablaban maravillas de este libro, de lo mucho que lo amaban pero mi caso fue el contrario. Me decepciono mucho, quizás porque esperaba más de él.
Fangirl, cuenta la historia de Cath, una fanática de Simón Snow, que a mi parecer sería un Harry Potter en la realidad (cosa que no me gusto ni un poco). Ella escribe fanfiction sobre su saga preferida.

Punto a parte, saben lo que es fanfiction? Y si no, les explico, se refiere a relatos ficticios escritos por fans sobre un libro o saga, manteniendo los personajes y su mundo pero cambiando, por ejemplo: algunas cosas de la historia, agregándole historias nuevas o un escribir lo que paso en el medio de ciertas situaciones en las que en la historia real no hay detalles.
Volviendo a Cath, ella tiene una hermana gemela, Wren que también es seguidora de Simón. Ellas empiezan la universidad y Wren empieza a distanciarse de su hermana (y de Simón) , argumentando que no tenían porque hacer todas las cosas juntas.
A diferencia Cath no quiere soltar el mundo mágico de Simón Snow. Su fanfiction es una de las más populares fics de esta saga y cuenta con muchos seguidores.
El ingreso a la universidad no es nada fácil para Cath, la separación con su hermana, tiene una compañera de cuarto, Reagan, que no le da importancia y se preocupa por su padre por haberlo dejado solo. Además, surge un problema con su profesora de su clase avanzada de escritura.
En la historia, Cath entabla una relación especial con su compañero de clases Nick y tambien conoce al novio de Reagan: Levi.
Tengo una relación amor odio con Cath, siento que en ciertas cosas nos parecemos mucho pero en otras me dan ganas de pegarle (? Ella es más conservadora, no es de hacer amigos, vive por y para Simón Snow y es medio aniñada, cosa que me irrita cuando se trata de los amoríos.
Wren, me cae peor que Cath, su filosofía de vida no me gusta, aunque es muy real, de ser super compinche con su compañera, asistir a fiestas y beber hasta emborracharse. También hace algo en el ámbito familiar que no me gustó nada, no sé porque hacia esas cosas, en ese tema si banco a Cath.
Por su parte, Reagan si me cae bien J la haría sin duda mi amiga, no es super simpática, ni amiga de todos, pero su personalidad me gusta, ni muy chica rosa ni muy machona.
Levi, es tan dulce y tierno. Un chico al que cualquiera le gustaria!.
La historia de este libro es buena, lo que pasa en la universidad, como van cambiando la relación de Cath con los demás, lo que pasa con la fic., lo de la clase avanzada, los temas familiares. Lo leí bastante rápido a pesar que hubo solo pocas partes en las que me daban muchas ganas de seguir leyendo y saber que era lo que pasaba.
Al final de cada capítulo, hay una página de la historia de Simón Snow, que me parecían un poco colgadas, no me gustaron, y la verdad que casi no leí ninguna. Hubo partes, en las que Cath leía su fanfiction, eran hojas de eso, que las saltee porque me parecieron innecesarias, me aburrían.
El final, no me gusto, en algunas cosas como que le dio un cierre muy simple, esperaba saber un poco más.

Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran.

Mi puntuación



Dejen sus comentarios! Lo leyeron? Que les pareció? Están de acuerdo con lo que dije o nada que ver? 

9 comentarios :

  1. A mí tampoco me gustó el paralelismo con Harry Potter, además me parecía medía tonta la historia, jaja, era mejor la que escribía Cath.
    El libro me encantó y lo leí de un tirón, pero como siempre, esta autora me decepcionó con el final.
    Creo que es una novela que le gusta mucho más a las personas que se identifican con el personaje de Cath, porque es bastante moralista la historia. En sentido de que presenta a Cath como la buena y correcta porque lee, no sale, no bebe y a quienes si lo hacen los presenta como desastrosos y perdidos. En fin, te invito a leer la entrada que hice con el libro así comparamos opiniones.
    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2015/02/critica-fangirl.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no leí, pero mi hermana si, Y ella entro sin expectativas ya que el titulo Fangirl la tiraba abajo, ya que por acá no somos muy fan de lo fan.
    Yo, personalmente, no me gustan mucho los fanfictions, ya que aunque hay algunos realmente buenos (que esos si que me agradan) siempre me topo con los que la flashean hasta el infinito y el más allá.
    Pero bueno, yo creo que las expectativas matan, y mi hermana al no esperar encontrar ninguna historia de lo más fantabulosa le gusto bastante (aunque tampoco lo amó, exceptuando a Levi xD )
    En algún momento yo también lo leeré y veré que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído todavía, pero lo tengo en lista de espera. He oído hablar tanto de él que espero que no me decepcione!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, todo el mundo me vive recomendando Fangirl, que lo lea que lo lea que lo lea; menos mi amiga que lo leyó y dijo que le pareció una porquería y una pérdida total de tiempo. Pero bueno, la trama es como mi yo de quince años y que me encantaría volver a vivir :'D <3, se ve tan tentadora (?)
    El problema es que el libro es taaaan caro, que no sé para cuándo lo voy a leer :/ en fin, me quedo por acá!! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro. Ando con unas ganas de leerlo. Pero siempre sucede algo y no lo leo jejeje no se, quizas en un futuro puede que me lo aviente...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Muy buena reseña! Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama bastante, pero ahora estoy ahorrando jajaj
    te sigo :)

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. hola! tengo muchas ganas de leerlo pero por unas cosas o por otras siempre me acabo leyendo otro... me encanta tu blog y te sigo :) te pasas por el mío? gracias!

    cloudsreaders.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Recién encuentro tu blog y me gusto mucho tu forma de escribir :D con respecto al libro, todavía no lo leí pero porque a todo el mundo le gusta demasiado y lo voy a leer con tantas expectativas que al final me va a terminar decepcionando. Así que espero leerlo algún día para sacar mi propia conclusión, un beso y me encantó tu blog :DD

    ResponderEliminar