Pestañas

28 de febrero de 2015

Saga Reseña: Cazadores de Sombras Los Instrumentos Mortales

Buenas! Esta vez traigo otra saga reseña, es el turno de los nefilim, con ustedes: Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales.





Empecé esta saga después de ver la película. La película me encanto, la idea de ángeles, demonios, vampiros, lincatropos y brujo, me parece muy llamativa. Como ya tenía el primer libro gracias a mi hermano, no iba a dejar pasar la oportunidad de leerlo.
Tuve una relación amor-odio con esta saga. Los primeros tres libros me encantaron, cada vez me adentraba más y más al mundo de los nefilim. Como trilogía Los Instrumentos Mortales iban geniales, con un final perfecto, se podría decir. Pero no, Cassandra Clare agrego tres más, acá empezó la parte del odio. El cuarto libro no iba taaaan mal aunque el quinto fue horrible para mí, lo tuve colgado por meses, no podía pasar de la mitad.
Decidí, poner mi mejor voluntad para terminar la saga, necesitaba saber cómo terminaba porque había leído rumores por ahí. Llego el último libro a casa, después de unos días me propuse terminar el quinto cueste lo que cueste. El sexto remonto todo, me fascino desde la primera página. Por suerte, valió muchisiiimo la pena haber terminado la saga.
Me gustó mucho la forma de escribir que tiene Cassandra, escribe desde el punto de vista de varios personajes, va salteando de uno a otro en un mismo capítulo, esto lo hace más entretenido.
Cassandra nos presenta una historia muy completa, tenemos amores prohibidos y complicados, engaños tanto de amor y como de lealtad, el malo queriendo poder y destruir el mundo, la lucha contra tal persona, incorporación de nuevos personajes, muertes, sí, hay muertes u.u.
Hablando un poquito de los personajes:
Jace, el chico rudo, lo único que necesita es ir matando demonios, siempre halagándose. Pone un muro entre el mundo y él, exceptuando pocas personas, pero en el transcurso de la historia vas entendiendo las cosas que paso y porque es así. Es el personaje que más cambio desarrolla. Es difícil no enamorarse de Jace, aunque uno llega a creer que tiene instintos suicidas.
Clary, tenía una vida común hasta que se entera del mundo de los nefilim y que ella era una cazadora de sombras. Es muy heroína, siempre trata de hacer las cosas bien, a pesar de apenas conocer sobre demonios se las arregla muy bien.
Los hermanos Lightwood, al principio Alec no me cayó bien, pero cuando se lo conoce más, simpatiza. Isabell me encanto, si tengo que elegir seria como ella sin duda.
El mejor amigo de Clary, Simon, un mundano que, a pesar de ir contra la Ley, termina conociendo el mundo de los cazadores, de a poco va tomando más protagonismo. Es uno de los personajes al que le tome más cariño.

Los Instrumentos Mortales, es la primer saga de Cazadores, también tenemos Los Orígenes. Si pueden, les recomiendo que lean esta segunda saga en el medio del 3er libro y el 4to, ya que las historias se enlazan y emociona leer cuando nombran a un personaje o situación de la saga secundaria, además que así se entiende mejor algunas cosas.


Título: Ciudad de huesos
Páginas: 508
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Ficción
Sinopsis

 Donde existe un sentimiento que no es correspondido, existe un desequilibrio de poder. Es un desequilibrio que es fácil de aprovechar, pero no es un modo de actuar sensato. Donde hay amor, también hay a menudo odio. Pueden existir uno al lado del otro
En este libro se va conociendo de que trata esto de los nefilim y su mundo. Clary que llevaba una vida normal, se entera no solo de su verdadero origen, si no, que  había sido engañada mucho tiempo por su madre.
Acá tenemos el primer encuentro con Valentine y sus oscuros planes.
Si vieron la película, no se preocupen, que la adaptación de la historia fue horrible! Vas leyendo el libro y quedas: WTF! Porque no siguieron la cronología? Y el final si, muy distinto. Además, de que nos da dos spoilers terribles del 3er libro u.u


Título: Ciudad de cenizas
Páginas: 464
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Ficción
Sinopsis

Pensaba que ser guerrero significaba que no te importase nada (…). Y entonces te conocí (…). Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon (…). El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendí que el débil era yo
 Como en todos los libros, las portadas me parecen muy acertadas. En ciudad de cenizas tenemos un mayor protagonismo en Jace. Te atrapa tanto que lo lees rapidísimo.


Título: Ciudad de cristal
Páginas: 538
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Ficción
Sinopsis

La gente no nace buena o mala. Quizás nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa y la gente a la que conoces.
El segundo favorito en mi lista, el final de este libro fue genial, por eso dije que si fuera trilogía sería perfecto.
Acá, Cassandra destroza corazones, se puede llegar a lagrimear.
Un libro lleno de emociones,  si el segundo fue rapidísimo de leer, con este volas(? 




Título: Ciudad de los angeles caídos
Páginas: 416
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Ficción
Sinopsis
¿Crees que me gusta hacerle daño? ¿Crees que me gusta saber que estoy haciéndola enfadar, haciendo incluso tal vez que me odie? ¿Por qué te crees que estoy aquí?. No puedo estar con ella. Y si no puedo estar con ella, me da lo mismo dónde estoy. Puedo estar contigo, porque si al menos ella se entera deque intento protegerte, se sentirá feliz.
En este libro, la saga decae un poco, es aburrida y un poco pesada de leer, lo más entretenido es el final, es una acumulación de hechos que cuando termina te deja con muchas ganas de seguir leyendo





Título: Ciudad de las almas perdidas
Páginas: 512
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Ficción
Sinopsis

Hay algunas personas a las que el universo parece haber escogido para un destino especial. Favores especiales y tormentos especiales. Dios sabe que a todos nos atrae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen al que lo da

La decepción, a mi parecer, el libro de relleno, da un poco de información, sí, pero no es tan entretenido como los anteriores. 


Título: Ciudad del fuego celestial
Páginas: 680
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Ficción
Sinopsis

Los héroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes

El favorito. Este libro es pura emoción, imposible de dejar. Aparecen personajes nuevos que van a ser los protagonistas de la nueva saga, Los Artificios Oscuros. También tenemos un mayor enlace con la saga secundaria.
Es un final perfecto, me encanto, aunque también es triste en varias partes.

Mi puntaje: 


Leyeron la saga? que les parecio? Y si no,  la leerian?
 Dejen sus comentarios abajo :3 

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Para mí la segunda parte de la saga me gusto aún más que la primera. Y la última parte...alucinante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me terminaba de enganchar, no se porque, aunque si eran necesarios leerlos
      Sin duda el ultimo libro fue genial!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar